Quienes somos

Historia

E&T Rescue, surge inicialmente con el nombre de Fundación GIREC en el año de 2007 mediante certificado de existencia No S0015777 expedido por la Cámara de Comercio de la ciudad de Manizales; inicialmente era una organización sin ánimo de lucro.

El propósito inicial era trabajar alrededor de la gestión del riesgo y el desarrollo en salud, el primer logro fue el convertirse en uno de los capítulos del International Trauma Liffe Support (ITLS); además, de adelantar procesos formativos enmarcados en el soporte básico de vida y el soporte cardiovascular avanzado. Posteriormente surge E&T Rescue SAS, empresa constituida como una sociedad de acciones simplificada,  que incluyó los cursos de trabajo de trabajo seguro en altura, los cuales están reglamentados en Colombia según la resolución 1409 de 2012.

Actualmente,  cuenta con un reconocimiento a nivel internacional al convertirse en un referente para la implementación de cursos de manejo del trauma, llevando el ITLS a Perú, Ecuador, Chile, Bolivia y Panamá

Al año 2014, se constituye en uno de los principales centros de entrenamiento en de trabajo seguro en alturas en Manizales, con una sede ubicada en Pereira, además un centro de referencia para las asesorías y consultorías alrededor de la seguridad y salud en el trabajo, con una sede administrativa ubicada en la Calle 69 No 23 – 28 en el edificio La Cruz, con un escenario de formación y de
entrenamiento en la Florida.

En el año 2014, se da inicio en la construcción de la nueva sede en el barrio El Bosque en la carrera 24 No 1103 – 1105, lugar en el cual se cuenta con la infraestructura académica necesaria para la implementación de cursos y de  programas de formación técnica laboral, incluyendo un escenario de prácticas de  trabajos de alto riesgo. En el año 2016 se constituye como instituto de educación para el trabajo y el desarrollo humano con la resolución 08 del 7 de enero de la Secretaría de Educación de Manizales.

Misión

E&T, es una institución educativa comprometida con el desarrollo humano de la región, a partir de la implementación de procesos educativos pertinentes, innovadores y de calidad, mediante el uso de la investigación aplicada y de estrategias metodológicas diferentes para cada grupo poblacional.

Visión

Para el año 2020 E&T, será reconocida en el país y a nivel internacional por la calidad de sus programas de formación, su modelo pedagógico, el compromiso social y con el medio ambiente.

Valores

Responsabilidad: haciendo referencia al respeto con nuestros clientes, participantes y empleados de nuestra empresa, generando respuesta oportuna a las necesidades específicas.

Compromiso: E&T Rescue SAS es una empresa comprometida con las necesidades de la región, siempre basando la solución a través de procesos educativos soportados con metodologías innovadoras.

Respeto: las estrategias metodológicas aplicadas en los programas de formación, se caracterizan por respetar los saberes previos, las dificultades y las fortalezas individuales para el aprendizaje.

Precisión: al ser una empresa en crecimiento los procesos adelantados se caracterizan por eficaces y eficientes, no solo obteniendo beneficios administrativos, sino también en la imagen institucional.

Disponibilidad: cada uno de los trabajadores de la empresa siempre estará dispuesto en dar respuesta a las necesidades de las empresas con las cuales se tiene una relación comercial.

Seguridad: teniendo en cuenta las características de las actividades académicas de los diferentes programas de formación, es fundamental como empresa comprometernos con la seguridad, favoreciendo la salud de los participantes y empelados durante los cursos.